Cada género tiene sus rasgos característicos:
Género lírico: Se usa para expresar sentimientos y para ello, emplea generalmente el verso. Los subgéneros son los siguientes: canción (poema de tema amoroso), elegía (poema en el que se llora la muerte de un ser querido), oda (poema que trata un tema serio y elevado), sátira (poema utilizado para ridiculizar a alguien o a algo) y égloga (poema extenso con temas de la naturaleza y ambiente pastoril).
Género dramático: Es aquel destinado a ser representado ante unos espectadores. Los personajes intervienen sin la mediación de ningún narrador, siguiendo las indicaciones sobre vestuario, gestos, movimientos, etc. que contienen las acotaciones del texto teatral. Los subgéneros dramáticos son: comedia
(desarrolla conflictos divertidos y amables, con personajes pertenecientes al mundo de la normalidad), drama (los personajes luchan contra la adversidad, que suele causarle gran daño) y tragedia (presenta terribles conflictos entre personajes de alta alcurnia –reyes, héroes- que son víctimas de terribles pasiones que les llevan a la destrucción y a la muerte).
Información extraída de: http://recursos.cnice.mec.es/lengua/profesores/eso2/t1/teoria_5.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario